viernes, 5 de diciembre de 2008

¿JUGAMOS AL AMIGO/A INVISIBLE?


Estimados alumnos/as: Hoy en clase, a propuesta de nuestra compañera Andrea, hemos acordado jugar de modo creativo al amigo/a invisible. El procedimiento que seguiremos es mandar los mensajes creativos a nuestro amigo/a visible a través de esta entrada, con comentarios que firmaremos anónimamente (para poder ser invisibles ¡claro!). De modo que este espacio sea la vía que sostendremos para mantener activa nuestra comunicación, que hemos de intentar sea lo más creativa posible, en cuento, recuerden CREAR-VIDA-EN-NOSOTROS/AS ¿vale? Respecto a la sorpresa final hemos quedado que ha de ser algo (NO COMPRADO) que suponga la conclusión del encuentro interpersonal creativo que hemos sostenido amigo/a invisible con amigo/a visible. ¿Les parece? ¿JUGAMOS? Hemos quedado que empezaremos el juego el próximo jueves, por lo que quienes quieran participar en esta dinámica deben asistir a la próxima clase. Nos vemos el jueves para invisibilizarnos. Saludos del profe.

jueves, 4 de diciembre de 2008

La creatividad puesta en papel




Compañeros creativos!!

Los alumnos de 3º de Magisterio musical, hemos hecho un calendario artístico-desnudo-musical con el fin de irnos de viaje de fin de curso a Egipto. Es un calendario, lleno de creatividad e ideas innovadoras, plasmado en lugares emblemáticos de nuestra bella isla. Les animo a que adquieran un ejemplar o me pregunten sin compromiso.

Es una bella y creativa causa, Gracias.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Sentir Creativo

Creo que nuestro sentimiento creativo puede estar relacionado con la emoción, nuestro estado de ánimo no se puede condicionar a la hora de realizar tareas y sobre todo las creativas, no podemos sentir creativamente si tenemos un estado de ánimo bajo, o si podríamos sentir, pero este sentimiento podría ser malo en cierta parte, pues nos haría estar mal o sentir de diferente manera. Está claro que según nuestro estado de ánimo podremos hacer unas cosas u otras y las haremos de una forma u otra, y aquí es donde interviene la creatividad. Debemos dejar salir la creatividad de nuestro cuerpo, que se exprese libremente que puede ser, como se comentó en clase, a través de la música o la pintura. Todos podemos expresar el sentimiento de creatividad que tenemos en el alma, tan sólo debemos dejarnos llevar y que esta salga de nosotros y se exprese de diferentes maneras ya que todos no tenemos ni las mismas habilidades, ni las mismas formas de expresarnos, ya que si por ejemplo yo puedo ser muy creativa dibujando, mientras otra persona puede ser creativa/o haciendo música o bailando.

Final del cuento

Ante la imposibilidad de concebir el sueño, el hombre salió a cubierta y se situó frente al mar recibiendo una bocanada de aire frío.
-¿Cómo iba a renunciar a su sueño?- pensó.
Un sueño que antaño anhelaba.
-¿Había realizado un largo viaje para nada?- se dijo.
En esos instantes apareció la mujer.
-¿Tú tampoco puedes dormir?- le preguntó al hombre.
-No puedo imaginar mi vida sin esa isla-
-Si tanto significa para ti, deberíamos hacer algo- comentó la mujer.
El hombre frunció el ceño, y dijo:
-¿Qué quieres decir?
-Sólo tienes que mirar a tu alrededor- dijo la mujer mientras caminaba de regreso a su camarote.
El hombre suspiró y se quedó ensimismado mirando al horizonte. Al cabo de un rato, se percató de una tonga de tablas de madera hacinadas en el muelle. Sonrió y se marchó a descansar.
A la mañana siguiente, nada más despertar, se puso manos a la obra. Reconstruiría el barco haciéndolo más fuerte, resistente y duradero para las horas arduas de naufragio. Una vez finalizado podría navegar, en compañía de la mujer, en busca de la isla amada.
A veces sólo es cuestión de aprender a ver, de aprender a mirar a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos.
Un abrazo,
Andrea.

domingo, 30 de noviembre de 2008

El sentir creativo

Desde mi punto de vista, considero que el sentir creativo tiene que ver más con lo que emocionalmente sientes ante situaciones que, normalmente, otras personas sienten de manera "normal". También cuando, ante una escultura, pintura, música... hasta un simple dibujo, le damos una interpretación diferente a la que el propio autor le da. En clase, estuvimos trabajando este tema pero, me gustaria que observaran el dibujo que les añado y que le dieran su propio sentimiento e interpretación. A ver cuanto de creativos somos....
Muchacha en la ventana (Dalí)